Fernando Joao Diniz Caldeira Marques, cofrade de honor

 

 

12121

Don Fernando nació en 1955 en la localidad portuguesa de Figuiera da Foz. Su lugar de nacimiento nos parece una hermosa premonición.Tiene estudios superiores de Economía en la Universidad de Coimbra y ha desempeñado puestos de responsabilidad en la Administración del país vecino y hermano, con destinos en Luxemburgo y en España. Actualmente es miembro del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, en el Consulado de Portugal en Bilbao, donde desempeña labores relacionadas con actividades de servicios sociales y culturales.

En Fernando nada más conocerle ya se descubre una capacidad innata para la relación, para el intercambio y la comunicación, e inmediatamente salta a la vista su encanto personal y excelentes maneras, sus ganas de conocer y compartir costumbres y tradiciones, de ahí su constante presencia en los múltiples y variados encuentros culturales, sociales y gastronómicos de Cofradías y Asociaciones de esa naturaleza que se celebran por la geografía española.

Con nosotros, novatos y curiosos en estos primeros doce meses de intenso camino, ha tenido un comportamiento ejemplar desde el mutuo conocimiento que tuvo lugar en Santander.A partir de ese momento no dejamos de contar con sus impulsos, con sus contactos y propuestas, que culminaron con el hermanamiento en Carapelhos-Mira con la Confraria Nabos e Companhia, el pasado 30 de noviembre, y que para todos fue un acto de más emoción. Gracias, Fernando, por tu actitud, por tu deseo constante de amistad.Aquí en La Foz, entre nosotros, siempre tendrás tu lugar.