Conozca las propiedades que le proporcionarán los nabos

 

Pote de Nabos

Nutricionalmente se caracteriza por presentar cantidades apreciables de vitaminas y minerales (micronutrientes), entre los que destaca la vitamina C (con 100 gramos de nabo se cubren más de la mitad de las ingestas diarias recomendadas de ésta vitamina).También presenta vitaminas A y B. Entre los minerales destacan el calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, yodo y arsénico.

Tiene un bajo valor calórico, sólo presenta entre un 5-7 % de hidratos de carbono, y pocas proteínas y grasas, con lo cual se puede incluir perfectamente en cualquier dieta de adelgazamiento. Es importante la cantidad de fibra que contiene, además de ser de tipo insoluble, con lo cual mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y previniendo el cáncer de colon. A su vez facilita la eliminación de colesterol, por lo que favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares y todos sus problemas asociados.

El consumo de este tipo de vegetales del género brassica se ha asociado con un menor riesgo de sufrir cáncer de pulmón, próstata, mama, útero, endometrio y tumores relacionados con el tracto gastrointestinal (estómago, hígado y colon).