Noveno Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de los Nabos

Armando

Salutación

“EL COFRADE MAYOR”

Queremos, desde aquí, dar la bienvenida a todos los que vengáis a este hermoso pueblo de La Foz de Morcín, en un día tan señalado como es el 12 de enero, para celebrar con nosotros el IX Gran Capítulo de la Cofradía Amigos de los Nabos.

Esperamos celebrar el IX Capítulo con armonía y amistad, y que el esfuerzo realizado sirva para que nuestro pueblo sea cada vez más conocido, visitado y querido.

Este año daremos continuidad a «les Charles entre nabos», dedicándoselas a la memoria de José Antonio Díaz, cofrade fundador, con la charla «La mediación como solución pacífica a conflictos» del cofrade de honor D. Agustín Azparren Lucas, Magistrado de la Audiencia Provincial.

Como viene siendo habitual, nos acompañarán los hermanos cofrades de Carapelhos.

Queremos manifestarles todo nuestro agradecimiento y cariño, y por ello celebraremos una jornada de convivencia en su honor alrededor de una espicha, como máxima muestra de hospitalidad de los asturianos.

Damos las gracias a los vecinos de La Foz, que comparten cada vez más el entusiasmo y amor por esas viejas tradiciones que defendemos; a los empresarios y sus trabajadores, que tanto aportan para que esta ilusión siga adelante; a Badogilio y a Jaime que con esmero cuidan sus tierras de nabos y nos sorprenden con el maravilloso ejemplar que besan los cofrades de honor y numerarios; a D. Mateo, el Señor Cura, que comprende nuestra forma de disfrutar de esta fiesta;
a los Excelentísimos Ayuntamientos de Morcín y de Oviedo por su colaboración; a los queridísimos amigos de la banda de gaitas de Soto de Rei, que siempre nos acompañan desinteresadamente el día del Gran Capítulo y en algunas salidas; al incomparable Ochote la Unión, que a pesar de haber suspendido sus actividades y de haber perdido a Jovino, presidente, genio y figura del Ochote y una institución en las fiestas de la Probe, nos expresaron su deseo de seguiracompañándonos en este día; a José Antonio Fidalgo, cofrade de honor de esta Cofradía, que sigue trabajando en la publicación de La Historia de los Nabos en el mundo, que quedará finalizada el próximo año y que tenemos la ilusión de ver editada; a tantos colaboradores como nuestras modistas, Cholo, Víctor, Carlos, Fidel, Arturo, Norberto,… y a todos aquellos que no nombramos pero que hacen posible este día.

Desde aquí queremos invitar a todas las Cofradías gastronómicas, autoridades y especialmente vecinos y amigos. Espero que os animéis todos y podáis asistir el próximo 12 de enero al desarrollo de este IX Gran Capítulo. Y a aquellas personas que, aún queriendo, les es imposible asistir, especialmente al cofrade fundador Jaime Fernández, les decimos que ese día les tendremos muy presentes y estarán de alguna manera con nosotros.

Que disfrutéis todos de este día.

Cofrade Mayor; José Sariego Palacios

Descarga el contenido íntegro del capítulo aquí

  • Libro del Noveno Capítulo