VIII Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de los Nabos

Salutación

“EL COFRADE MAYOR”

Queridos amigos:

Todos recordamos el Gran Capítulo del pasado año. Gracias a la presencia de personas de inestimable valía, como los compañeros cofrades Armando y Narciso, el juez Agustín Azparren, el gran cantante asturiano Víctor Manuel y el Seleccionador Vicente del Bosque, el Capítulo llegó a cotas inimaginables.

Después de ese grandioso día, que no olvidaremos nunca, los Cofrades nos vimos crecidos en ilusión y en ganas de trabajar en pos de la defensa de nuestras tradiciones.

Esta alegría sólo se vio enturbiada por el fallecimiento el pasado mes de julio de uno de los Cofrades Fundadores, José Antonio Díaz López, una pieza fundamental en la creación de esta Cofradía. Él era el Cofrade Notario y nos contagió a todos su gran ilusión; fue además el autor de la letra del himno de la Cofradía y una pieza fundamental junto con Samuel, al que despedimos el año pasado.

Siempre os recordaremos y os estaremos eternamente agradecidos.

Esa ilusión y ganas de trabajar se vieron recompensadas este año con la gran participación en el último Concurso de Carteles convocado anualmente para elegir la portada de nuestro libro.

De año en año el número de participantes se incrementa notablemente, y en esta edición hemos recibido trabajos de varios países.

Esto demuestra que nuestra filosofía va por buen camino y nos anima a seguir adelante con más ilusión, si aún cabe.

Desde este foro quiero agradecer a todos los cofrades su asistencia a los Capítulos a los que fuimos invitados y también a las Cofradías que siempre nos han acogido con los brazos abiertos, especialmente a la Cofradía Nabos e Companhía, con la que estamos hermanados.

Damos las más expresivas gracias a nuestros incondicionales colaboradores anunciantes que hacen posible la edición de este libro.

También a José Antonio Fidalgo, Cofrade de honor de esta Cofradía e ilustre escritor, que está a punto de culminar la gran obra de la Historia de los nabos en el mundo que estamos publicando por fascículos en esta memoria.

Una vez terminada la obra, tenemos la ilusión de verla editada en un libro que será el primero sobre la historia de los nabos en el mundo.

No olvidamos a los vecinos, sin cuya aportación sería imposible desarrollar los actos del Capítulo con la calidad a la que nos estamos acostumbrando, especialmente a Badogilio, a Cholo, a nuestras modistas… en fin, a todo el pueblo. Agradecemos siempre el apoyo prestado por los Ayuntamientos de Morcín y Oviedo, así como a los grandes amigos de la Banda de Gaitas de Soto Rei y del Ochote La Unión.

Y por supuesto no podemos olvidar nunca el apoyo incondicional y desinteresado de Víctor, que además de ser cofrade de honor, siempre está dispuesto a ofrecernos sus vinos Monasterios de Corias para cualquier iniciativa de esta Cofradía; a Fidel, el cortador oficial, que nos premia con sus riquísimos jamones Montenevado; a Arturo, que nos obsequia con los magnífi cos productos de Reny Picot; y a todos los que desinteresadamente apoyan nuestras iniciativas.

Quisiera también agradecer la incorporación de los nuevos cofrades de honor y numerarios, da gusto ver que cada vez somos más las personas que tenemos un gran interés por nuestra cultura.

Desde aquí quiero invitar a todas las Cofradías Gastronómicas, autoridades y especialmente a los vecinos y amigos. Espero que os animéis todos y podáis asistir el próximo 14 de enero al desarrollo de este VIII Gran Capítulo.

Feliz año 2012.

Cofrade Mayor; José Sariego Palacios

 

Descarga el contenido completo de nuestro capítulo

  • Libro del Octavo Capítulo