V Gran Capítulo de la Cofradía de Amigos de los Nabos

Capítulo 5

Salutación

“EL COFRADE MAYOR”

A todos los que os asoméis a este hermoso pueblo de La Foz de Morcín, en un día tan señalado como es el 12 de enero, para celebrar con nosotros este V Gran Capítulo de la Cofradía Amigos de los Nabos, os damos la bienvenida.

Durante este año hemos celebrado la 1.ª Fiesta del Otoño Asturiano: El Amagüestu, que resultó todo un éxito; y ya estamos preparando otras fi estas que tendrán lugar durante los próximos meses. Todas ellas, al igual que el Amagüestu, tienen como finalidad la recuperación de tradiciones ancestrales de nuestro pueblo, como pueden ser la matanza o la gira al Picu Castiellu.

Otro motivo de alegría es el nombramiento de nuestro amigo Armando Álvarez, compañero de la Cofradía Amigos de los Quesos, como embajador de los productos asturianos en el mundo. Este reconocimiento tuvo lugar en el reciente Congreso de Cofradías Gastronómicas celebrado en Corfú (Grecia).

Pero como todo no podía ser bueno, nuestra Cofradía lamenta profundamente la triste pérdida que supuso el fallecimiento del maestro Mateo Bullón, autor de la música de nuestro himno y director del coro Ars Senatorum, que nos acompañó siempre en nuestros anteriores Capítulos.

Armando

Celebremos este V Capítulo con armonía y amistad, y esperando que nuestro esfuerzo contribuya a que nuestro pueblo sea cada vez más conocido, visitado y querido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por último damos las gracias a los compañeros cofrades que nos visitan, especialmente a los que lo hacen desde lugares muy lejanos. También queremos agradecer el apoyo de nuestros colaboradores y anunciantes, sin cuya inestimable ayuda no sería posible la celebración de estos actos. Que disfrutéis todos el día de nuestro V Capítulo.

Gracias y bienvenidos.

Cofrade Mayor; José Sariego Palacios

Descarge el contenido completo del capítulo